Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Manuel Alejandro Grullon: RD es el destino turístico por excelencia en el Caribe

PARÍS, Francia.- El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel Alejandro Grullón, afirmó que la República Dominicana ha logrado posicionarse como  el destino turístico por excelencia en la región del Caribe y buena parte de América Latina.

Dijo que el desarrollo privilegiado de la actividad turística en el país ha sido posible por la convergencia de diversos factores, entre ellos el papel de los inversionistas internacionales a través de grandes  cadenas hoteleras, el compromiso de los empresarios nacionales   y el apoyo decisivo del Ministerio de Turismo y del Gobierno Central.

“En ese contexto, el Banco Popular reafirma su compromiso histórico de ser el principal financiador de la actividad turística de la República Dominicana”, apuntó Grullón durante el cóctel dedicado  a la delegación del país en la feria Top Resa  de París, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Y  agregó que la institución financiera que representa cree  en el turismo y  en su potencial presente y futuro para el progreso sostenido de la nación, en lo económico, en lo social y   en lo ambiental.

Resaltó que en los últimos años, el flujo de créditos locales al turismo se ha incrementado exponencialmente, con una cartera que supera los 47 mil millones de pesos, reflejando así la confianza que se ha ganado el sector ante el sistema financiero dominicano.

Dijo que gracias a la preferencia del empresariado nacional y los inversionistas internacionales por los servicios que ofrece, el Banco Popular Dominicano y su filial en Panamá, Popular Bank Limited, contaban en su cartera, al cierre del pasado mes de mayo,  con el 55.6% de los préstamos otorgados al sector turismo con presencia en el país.

Sostuvo que con  su participación en Top Resa y en otras  ferias nacionales e internacionales, en clara actitud de respaldo a sus clientes y a los actores públicos y privados del sector, el Banco Popular reafirma su compromiso con el desarrollo turístico.

Valoró la política del Estado a favor de la industria  y el esfuerzo mancomunado entre el empresariado representado por ASONAHORES y el Ministerio de Turismo.

Resaltó que en los primeros  siete meses del 2018 el sector experimentó un incremento del 6% en la llegada de visitantes al país, duplicando prácticamente la proyección estimada por los organismos internacionales sobre  al desempeño del turismo para la región.

Reveló al cierre de su intervención que el Banco Popular hará un nuevo aporte a la proyección y crecimiento del turismo dominicano, a través de un libro institucional de lujo, en tres idiomas, acompañado de un documental, que de esta importante actividad económica.

Explicó que el libro destacará los atributos singulares de la  naturaleza dominicana, el desarrollo de su infraestructura, y la riqueza cultural, espiritual y humana del pueblo  dominicano, elevando el sector a la condición de marca-país.

En el encuentro también hablaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Joel Santos; y el vicepresidente   de comunicación y relaciones públicas del Banco Popular, José Marmol, quien ofreció la bienvenida a los invitados.

Entre las personalidades presentes estuvieron el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez;  el vicepresidente de negocios turísticos del Popular, Juan Martín De Oliva;  el vicepresidente ejecutivo de negocios empresariales del Popular, Juan Lehoux; el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul; el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; el director de turismo de Punta Cana, Ruddy Pérez; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez; y representantes de diversas cadenas hoteleras y empresas turísticas del país.

Publicar un comentario