Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mandatarios de Jordania y Palestina anuncian visita a RD

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el Rey del Estado Hachemita de Jordania,  Su Majestad AbdullahIlbin Hussein, realizarán una visita oficial a la República Dominicana antes que culmine el presente año. Los dos jefes de Estado manifestaron al presidente Leonel Fernández su intención de visitar el país este mismo año, en septiembre y octubre, como gesto de reciprocidad con el mandatario dominicano por su visita oficial. Fernández, quien culminó este lunes sendas visitas a Palestina y Jordania  manifestó el interés de República Dominicana en fortalecer el esfuerzo latinoamericano para la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí, intención que fue saludada por Abbas y Hussein.
Considero que esta visita histórica significará el fortalecimiento de los lazos comerciales, culturales y diplomáticos que traerá como resultado beneficios para los dos Estados, dijo el presidente la mañana de este lunes ante la Cámara de Comercio de Amán en Jordania.
Fernández ponderó la importancia histórica de su presencia en Palestina y el Estado Hachemita de Jordania en el desarrollo de una conferencia ante la matrícula de la Cámara de Comercio de Amán.
En una amplia exposición para destacar las ventajas de inversión en la República Dominicana, Fernández dijo que el país ofrece oportunidades de negocios en las áreas de agricultura, energía alternativa, turismo, infraestructura, electrónica, manufactura, desarrollo de tecnologías de la comunicación y la información.
Otro de los aspectos valorados como atractivo para la inversión en República Dominicana fue la industria del cine, la cual actualmente  ofrece incentivos para aquellas empresas, nacionales o extranjeras, que incursionen en ese ámbito.
Fernández observó que debido al interés mutuo surgido en la reunión con el Rey Abdullah ll, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación será explorado para futuros negocios.

Publicar un comentario