Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mañana inicia en Baní “Expo Mango 2015”

Desde mañana y hasta el 14 de junio se celebrará en Baní “Expo Mango 2015”, el Festival anual de la Cosecha del Mango Dominicano, en la Plazoleta Ayuntamiento de ese municipio, organizado por el Clúster del Mango Dominicano (PROMANGO) y Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF)

La actividad tiene el objetivo de promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del producto dominicano en los mercados nacionales e internacionales.

La feria se celebra desde el año 2005, en la que cada año se desarrollan diversas actividades que promueven los valores del mango, como: presentaciones artísticas, exhibiciones y ventas, concursos, conferencias y charlas, etc.

“Tenemos 40 expositores inscritos para las conferencias y charlas para destacarán los valores e importancia del mango para la Republica Dominicana”, dijo Gisela Taveras, directora ejecutiva del PROMANGO, a RESUMEN TURISMO.

El año pasado miles de personas asistieron al evento anual que tuvo como principal atractivo la presentación y venta de unas 120 variedades de mango cosechadas en los campos banilejos, pueblo referencia de la producción de la fruta y por la que es conocido como la “capital del mango”.

El año pasado esta fruta aportó más de US$17 millones en divisas a la economía del país gracias a las exportaciones.

República Dominicana celebrará el 11 y 12 de julio en la Plaza de España, en Madrid, la segunda Feria del Mango Dominicano. El año pasado participaron en esa actividad los ministerios Turismo, Agricultura, la Presidencia, el Consulado Dominicano en Madrid y entre otras entidades.

Publicar un comentario