Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mañana comienza la ITB; RD estará presente

El Ministerio de Turismo (MITUR), 25 empresas hoteleras y otros operadores
turísticos; incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), participarán en la Feria Internacional de Berlín (ITB 2011), desde mañana y hasta el domingo.
El año pasado llegaron al país por vía aérea 183 mil alemanes; cantidad que representa el 4.9% de los 3.7 millones de turistas que visitaron el país. El “stand” dominicano de 300 metros cuadrados será el 109 y estará ubicado en la sala 3.1 junto a los demás países del Caribe y Centroamérica.
La feria turística ITB abre sus puertas mañana en Berlín lo que permitirá a la industria turística conocer mejor las claves de la temporada 2012, particularmente las tendencias del mercado emisor alemán.
Un total de 11.163 compañías de 188 países estarán representadas en la ITB. La organización espera recibir cerca de 110.000 visitantes profesionales.
El mercado emisor alemán evolucionó positivamente el año pasado, en línea con el crecimiento económico del 3% que registró el país. Según la oficina federal de estadísticas Destatis, un total de 65 millones de pasajeros despegaron de los aeropuertos alemanes durante la pasada temporada de verano, un 5,5% más respecto al mismo periodo de 2010.
El 46 º ITB de Berlín es un evento más político que nunca antes: la crisis de la deuda europea, la agitación en los países árabes, la protección del clima y la sostenibilidad, así como de la UE comercio de emisiones. Todos estos temas serán discutidos en la Convención ITB por figuras destacadas de la industria de viajes.
El país socio oficial de la ITB de Berlín en 2012 es Egipto.
La demanda supera a la oferta  Todo el espacio disponible en las 26 salas en el recinto ferial estará ocupado cuando los 10.644 expositores de 187 países presentes todos los aspectos de la cadena de valor añadido de la industria del turismo.
En muchos de los pasillos no hay espacio suficiente para satisfacer la demanda. Como resultado de este año la ITB de Berlín se incluyen bancos de más de dos pisos que nunca antes. Messe Berlin se vuelve a esperar cerca de 110.000 visitantes profesionales de todo el mundo.
Una nueva característica, el Círculo de los compradores de las IAL, pretende facilitar a los principales compradores de las empresas pequeñas y medianas empresas, así como de las empresas más grandes para llevar a cabo muy de negocios en la feria. Antes de los compradores internacionales justas han solicitado las 500 plazas en un salón exclusivo con salas de reuniones independientes y una amplia gama de otros servicios. Poco menos del 50 por ciento de ellos va a venir de Europa, el 23 por ciento de Asia, y nueve por ciento cada uno de América del Norte y el Cercano y Medio Oriente. El cuatro por ciento cada uno va a asistir de África y de América Central y del Sur.

Publicar un comentario