Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Madrid impulsará Su turismo con Tecnologías de Última generación

Madrid se apoyará en las nuevas tecnologías para mejorar su oferta turística.

La capital ha sido seleccionada por Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la puesta en marcha del primer prototipo para el uso de tecnologías de última generación, Madrid Precious Time.

Este proyecto permitirá que el visitante, mediante dispositivos móviles, tenga una nueva perspectiva de la ciudad con información personalizada y al instante, según la localización. “Es el momento de apostar por acciones tan novedosas que nos permitan el diseño y desarrollo de productos especializados que aporten valor añadido y diferenciado al viajero”, ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, durante la presentación celebrada en la ITB de Berlín.

Este programa se comercializará en el último trimestre de 2014 y estará disponible a través de agencias o directamente en aplicaciones web. Se puede acceder mediante un sistema apto para plataformas Android, IOS y Google Glass, que ya se ha probado en dos zonas emblemáticas de Madrid: el Barrio de las Letras y la Milla de Oro en Serrano.

Botella destaca que el proyecto Madrid Precious Time “tiene como objetivo el uso de tecnologías innovadoras y de la comunicación para atraer a las grandes ciudades a turistas de alto poder adquisitivo, interesados en experiencias singulares, y con estancias medias de entre dos y cuatro días, en las que cada minuto es oro”.

Así, se muestra satisfecha de que la OMT “nos haya escogido como protagonistas de este proyecto por las capacidades de Madrid como potencia cultural, su inigualable oferta de ocio y gastronomía, y por ser un destino de referencia en Europa para el Turismo de compras”.

La alcaldesa resalta que este programa nace de la colaboración entre la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, y el Ayuntamiento de Madrid, contando con la participación de 31 empresas e instituciones privadas. “Estamos convencidos de que no podemos abordar el Turismo como objetivo estratégico para nuestra economía y para el desarrollo de nuestra ciudad sin una profunda cooperación público-privada”, concluye.

 

 

Publicar un comentario