Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Madrid celebra próximamente la Convención Mundial de la IGLTA

Entre el 7 y el 11 de mayo se celebrará en Madrid la 31 Convención Mundial de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), que marcará un antes y un después en la normalización amable del mundo LGBT, según Juan Pedro Tudela, responsable de FITUR GAY, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de España, DiverSpain, y director de Diversity Consulting.es.

Diversity Consulting realizó el libro de candidatura en el año 2011, consiguiendo ganar para Madrid/España el evento en su edición de 2014 tras dominar frente a importantes ciudades en la carrera por celebrar la Convención, que anteriormente fue celebrada por sedes como Chicago (2013), mientras que en 2015 irá a Los Ángeles y en 2016 a Ciudad del Cabo.
Durante las jornadas del evento, Madrid recibirá a los hombres y mujeres prescriptores del turismo y los negocios del mundo gay (LGBT), dijo Tudela. Durante varios días, importantes touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios y medios de comunicación se darán cita en el Hotel Meliá Castilla.
Se trata de un turismo que representa el 15% del gasto en viajes mundiales, superando en más de 60% al primer emisor mundial (China), y que crece a un ritmo de casi 11% anual, según datos del World Travel &Tourism Council (WTTC), cuya cumbre global ha conseguido también España para 2015, y cuyo presidente, David Scowsill, participará en la convención de la IGLTA junto con el embajador de Estados Unidos y otras personalidades.
La Convención incluirá jornadas educativas y profesionales en las que también intervendrán miembros de las más importantes organizaciones empresariales y turísticas del mundo, como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y multinacionales que se acercan al mercado LGBT.
Es el resultado de la normalización amable, en una nueva época para el mundo gay (LGBT), tal como lo planteó Diversity Consulting.es desde la presentación de la candidatura Madrid /España.
Las tres administraciones españolas, el Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid apoyan esta importantísima convención que marcará el posicionamiento de España dentro de segmento de la población mundial, que gasta un 40% más que un turista convencional al tener más renta disponible y viaja en cualquier época del año por no tener cargas familiares, de momento, señaló Tudela.
“Todos los destinos, cadenas hoteleras, compañías aéreas, empresas, bancos, aseguradoras… se los disputan como clientes. En la Convención se hablará y debatirá sobre todos estos temas”, añadió.

 

 

Publicar un comentario