Atrás

Luz y Fuerza llama a reforzar vigilancia para frenar vandalismo contra el servicio eléctrico

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas solicitó a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia para evitar la sustracción de transformadores y otros equipos eléctricos, una práctica vandálica aparentemente facilitada por el aumento de los apagones luego que la Superintendencia de Electricidad colocara el servicio energético de esta comunidad turística bajo la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

La empresa distribuidora invitó a los usuarios del servicio eléctrico a mantenerse alertas para denunciar a personas desaprensivas que se dedican al robo de cables, transformadores y bombas de agua de uso público.

En un comunicado de prensa la compañía distribuidora expone que las interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, como las que están ocurriendo en Las Terrenas luego de la interconexión dispuesta por la SIE, ofrecen condiciones ideales para el robo de cables y transformadores.

Los hechos más recientes reportados se registraron en la madrugada del pasado viernes durante un apagón general, cuando fueron desmantelados tres transformadores en la comunidad de El Naranjito y en playa Cosón, y una bomba de agua y su transformador en La Guázara.

Luz y Fuerza reveló que ha impartido instrucciones a su personal operativo para apoyar los esfuerzos de las autoridades a fin detectar a los responsables de las sustracciones e identificar a los comerciantes y empresas que adquieren esos equipos para comercializamos de manera ilícita.