Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Luz y Fuerza de Las Terrenas garantiza servicio eléctrico

La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas ofreció garantía a los residentes de esta comunidad turística  de que continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener la estabilidad del servicio eléctrico, y reveló que ha arribado a un acuerdo de pago con los suplidores de energía  para asegurar el suministro en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras..Alejandra Orsini, gerente general de Luz y Fuerza

La gerencia general de Luz y Fuerza dijo tener informes de que los ocupantes de la oficina  de Las Terrenas se proponen emitir una factura sin comprobante fiscal, y por lo tanto sin ninguna validez,   correspondiente al mes de octubre con un supuesto descuento de tarifa, definiendo esa presunta maniobra como “un vulgar engaño que debe ser rechazado por todosl  usuarios de la distribuidora”.

Explica que las facturas oficiales de Luz y Fuerza con su correcto número de comprobante fiscal comenzarán a circular los días 1, 2 y 3 de noviembre, invitando a los usuarios a realizar los pagos correspondientes en la oficina provisional de la calle Del Carmen 146, a fin de garantizar las operaciones de la empresa y la continuidad del servicio. Igualmente pueden pagar en las estafetas de Rancho Español, así como en las oficinas  de El Limón, Las Galeras, Los Tocones y Santo Domingo, así como en las sucursales del Banco Popular y del Banco Santa Cruz.

La empresa  reiteró su llamado a los usuarios y suplidores para que se abstengan de hacer pagos o transacciones con el grupo de ocupantes de la oficina,  significando que esas personas no están   ejerciendo ninguna función para garantizar el servicio  eléctrico que ofrece Luz y Fuerza.

“A pesar de la sensible caída de los ingresos en estas últimas dos semanas, nuestra administración, con el apoyo extraordinario de los accionistas mayoritarios de la empresa,  ha logrado cubrir el pago de nómina de todo su personal y ha establecido un a
cuerdo para prorratear el pago de la factura mensual de 25 millones de pesos con  los suplidores de electricidad, hasta tanto se normalice la situación, que deberá ocurrir en los próximos días”, explica la Gerencia General de Luz y Fuerza.

Indica que a pesar de la ocupación  de su oficina por un denominado “administrador judicial” que ha desbordado el mandato  de una cuestionable  sentencia emitida en el año 2002, la empresa ha seguido operando todos los procesos  técnicos y administrativos  necesarios para mantener la confiabilidad del servicio.

Recuerda que la administración legítima de Luz y Fuerza ya entregó las facturas de las Galeras y El Limón donde sus oficinas están funcionando de manera regular.

“Igualmente todo el personal  técnico y operativo se mantiene en servicio, prestando labores de mantenimiento y emer
gencia, mientras estamos soportando los costos y las inversiones necesarias para que la empresa pueda continuar todas sus operaciones”, expresa la nota. Y apunta que los ingresos recaudados por los ocupantes de la oficina de Caño Seco están siendo repartidos y utilizados sin entrar en las cuentas bancarias de la empresa.

“Tenemos   absoluta confianza en la función de los tribunales  que están ventilando este conflicto y esperamos que en las próximas horas podamos anunciar una  solución basada en el derecho y en la correcta aplicación de las normas de seguridad jurídica que consagran las leyes dominicanas” subraya la declaración.

Publicar un comentario