Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Luis Abinader pide al Gobierno más inversión social en zonas turísticas

El candidato  presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández desestimula la inversión y  desacredita el turismo cuando no devuelve a las comunidades en obras y servicios las riquezas que genera la actividad turística.
El político y empresario sostuvo que las  comunidades turísticas del país que hacen grandes aportes al fisco y al crecimiento económico no están recibiendo una cuota razonable de la riqueza que genera esa actividad, y advirtió que es al gobierno al que corresponde fundamentalmente hacer las inversiones sociales.
Abinader hizo el señalamiento al pedir al presidente de la República que envíe funcionarios calificados a negociar con la comunidad  de Las Lagunas de Nisibón,  provincia Altagracia, para desactivar una nueva paralización general de actividades  convocada en ese distrito municipal de la provincia Altagracia en demanda  de obras esenciales  reiteradamente prometidas  por el Gobierno.
“Lo que están pidiendo los moradores de Las Lagunas de Nisibón es que el Gobierno resuelva problemas tan elementales como la reconstrucción del puente sobre el Río Maimón, inservible desde el pasado 19 de diciembre; la pavimentación o bacheo de las carreteras que comunican con Uvero Alto y con Miches; el mejoramiento de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, la rehabilitación de los canales de riego  y la construcción o rehabilitación de obras deportivas para  los niños y los jóvenes de esa comunidad”, expresó el licenciado Luis Abinader.
Recordó que en la zona de Uvero Alto, próxima a Punta Cana, hay por lo menos seis establecimientos hoteleros que generan empleos, dinamizan la economía,  aportan  ingresos al fisco y contribuyen al desarrollo   general de la región.
Sostuvo el también economista y empresario que con la actitud de no invertir en obras de interés social en las comunidades ubicadas en las áreas de influencia de los polos turísticos, el Gobierno contribuye a propagar la falsa idea de que esa actividad económica es culpable de los problemas sociales desatendidos por las autoridades.
“Todos sabemos que el turismo representa grandes inversiones,  dinamiza  la  actividad  económica,  genera  empleos y aporta grandes beneficios mediante el pago de impuestos, pero  no se le puede pedir que también haga las inversiones sociales que corresponden al Gobierno”, expresó el licenciado Abinader.
Dijo que muchos dominicanos tienen la errónea percepción de que el turismo no genera bienestar en el entorno  donde opera, cuando en realidad es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de hacer las inversiones sociales y las obras de infraestructura con los cuantiosos recursos que produce ese importante sector económico.

Publicar un comentario