Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Luis Abinader anuncia plan de Hipólito Mejía para recuperar turismo de la Costa Norte

PUERTO PLATA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que un eventual gobierno encabezado por el ingeniero Hipólito Mejía relanzaría el turismo de la Costa Norte mediante un plan especial que incluiría financiamiento para la remodelación y acondicionamiento de los hoteles  y construcción y mejoramiento de la infraestructura pública en la región.
Dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha disminuido peligrosamente la competitividad del sector turístico en todo el país a tal punto de que en la actualidad no hay un sólo hotel en construcción en toda la República Dominicana.
El economista y empresario recordó que hace ocho años la zona de Puerto Plata y la Costa Norte recibía el doble de los turistas que están llegando en la actualidad. ¿Como es posible que el  gobierno no haya reaccionado declarando de emergencia el sector?, se preguntó de inmediato.
El licenciado Abinader explicó que el turismo dominicano solo crece actualmente en la zona de Punta Cana,  “y lo hace por debajo del promedio regional”.Apuntó que en  Juan Dolio solo quedan dos hoteles en operación  y en Puerto Plata hay 6 mil habitaciones hoteleras cerradas. Y agregó: “En el turismo, como en otros sectores el gobierno del PLD sigue matando la gallina de los huevos de oro. Sólo invierte 15 millones de dólares en publicidad neta al año, en una promoción general del país en vez de una promoción regional que es lo que aconseja el marketing turístico moderno”.
El licenciado Luis Abinader habló sobre la situación del turismo al participar como conferencista invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la provincia de Puerto Plata, donde presentó los perfiles de la propuesta  Alianza País, un plan de relanzamiento de la economía a partir de un acuerdo  concertado entre el candidato   presidencial del PRD y los sectores productivos de de la República Dominicana.
“De ganar las elecciones, el 17 de agosto de éste año vamos a establecer una unidad especial de relanzamiento del sector turístico de ésta región que contemplará inversión y estrategias correctas de mercadeo, financiamiento para la remodelación y acondicionamiento de los hoteles y construcción y mejoramiento de la infraestructura Pública”, expuso el joven político al  referirse al principal sector de la economía en Puerto Plata y el país.
Dijo que desde el punto de vista económico, el Gobierno de Hipólito Mejía focalizará una atención especial a los sectores  industrias las zonas francas, producción agropecuaria, construcción y turismo.
La mesa de honor del Almuerzo estuvo   integrada por destacados empresarios de la provincia de Puerto Plata, incluyendo  directivos y miembros del comité local de la   la Cámara Americana de Comercio, incluyendo a William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Román Medina Diplan, director provincial del comité;  kelvin Manning, pasado presidente;   Camilo Brugal, miembro del comité y presidente de C.Brugal; Roberto Casoni, miembro del comité y presidente la Unión San Francisco, CXA; y  Freddy Pérez Frías, miembro del comité Puerto Plata de la prestigiosa asociación empresarial.

Publicar un comentario