Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco Popular reafirma su respaldo por la industria turística

El Banco Popular Dominicano ha reafirmado su respaldo al sector turístico dominicano, en el marco de la tradicional cena que ofreció el 7 de marzo a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación oficial del país, presentes en la 46ta. versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, el evento turístico más relevante del mundo.
Durante el transcurso de la cena, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo
senior de Negocios del Popular, subrayó el compromiso del banco por el desarrollo nacional y la apuesta estratégica por la industria turística dominicana, dado sus aportes al
crecimiento económico de la República Dominicana, según un comunicado de prensa
enviado a www.suelocaribe.com.
“El Popular conoce bien la importancia capital del sector turístico como multiplicador de
empleos formales e impulsor de infraestructuras y de políticas de competitividad, que dinamizan otros sectores económicos y posicionan al país por delante de otros destinos del Caribe y América Latina”, dijo a los presentes el ejecutivo bancario, tras recordar que la entidad financiera es el único banco dominicano que cuenta con un equipo especializado en inversiones turísticas.
Según el informe de prensa, el Banco Popular, junto a otras filiales del Grupo Popular, mantiene una cartera de créditos a la industria del turismo de más de 560 millones
de dólares, lo que representa cerca del 14% de la cartera total del grupo.
Reconoce labor promoción del destino Por otra parte, el ejecutivo del Banco Popular
se dirigió al viceministro de Turismo Fausto Fernández, para reconocer la labor de su ministerio en la proyección de República Dominicana en los mercados turísticos internacionales a través de ferias como este evento tan destacado.
En la feria ITB de Berlín se dan cita cada año más de 11,000 expositores de 190 países, que muestran sus productos y paquetes de viajes de ocio y negocios en un área de exposición que supera los 160,000 metros cuadrados.

Publicar un comentario