Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los viajeros británicos, cada vez más selectivos, según un análisis sobre tendencias más recientes

Las agencias británicas prevén un crecimiento de las ventas de productos especializados para 2012, mientras que todo incluido y lujo convivirán como tendencias muy sólidas.
El informe ABTA Travel Trends 2012, referido por Hosteltur, muestra que los consumidores británicos serán aún más selectivos que durante este año con sus presupuestos para viajes. Como explica la directora de Relaciones Públicas de la asociación, Gillian Edwards en el vídeo que acompaña a esta noticia, los británicos seguirán viendo presionados sus presupuestos por la situación económica, pero no buscarán necesariamente lo más barato, sino que continúan como el año pasado situando por delante la relación precio-calidad de los productos turísticos.
De este modo, los productos especializados experimentarán un crecimiento en su popularidad en 2012, encabezados por cruceros, viajes de aventura, turismo activo, o de aprendizaje, todos aquellos que prometan nuevas experiencias. Buscarán en los destinos vivencias auténticas, incluyendo comidas, excursiones y entretenimiento.
Por otro lado, el hecho de que la mayoría de británicos se tenga que atener a un presupuesto reducido no quita que se mantenga también sólida la demanda de producto de lujo.
Mientras, un segmento de la población, los denominados ‘baby boomers’, mayores de 55 años, seguirán como en 2011 conduciendo la demanda, cuando un 10% de éstos hizo cuatro viajes al extranjero a lo largo del año. También las bodas estimularán los viajes al extranjero pues actualmente una de cada cinco parejas se casa fuera del país, y se espera que esta tendencia crezca en 2012.
El número de viajeros que acude a una agencia para reservar sus vacaciones, según las cifras de la asociación, se elevó a un 25% en 2011 respecto al 17% de 2010, y ello a pesar de que el número de puntos de venta en Reino Unido ha seguido reduciéndose. Sin embargo, de cara a 2012 un buen número de compañías de viajes están expandiendo su presencia en la calle y ABTA espera que las empresas del sector inviertan en mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas.

Publicar un comentario