Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Intensa actividad de la OMT en FITUR 2012

Con un programa que marca el inicio del calendario turístico internacional para 2012, la OMT celebrará una serie de actividades en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, entre ellas el foro de inversiones para las Américas y un panel sobre la mujer en el sector.
En vísperas de FITUR, el 16 de enero, entre 12.30 y 13.30 en las oficinas centrales de la OMT, se celebrará la conferencia de prensa sobre las últimas estadísticas turísticas mundiales y los pronósticos para 2012, y se presentará la más reciente edición del Barómetro del Turismo Mundial.
Organizado por Exceltur y la OMT, el sexto Foro de Liderazgo Turístico (El turismo impulsando el crecimiento y el empleo: Políticas para estimular la competitividad) tendrá lugar en las salas N104-N105 el 17 de enero entre 9.15 y 18.30.
En la víspera del inicio de la feria, el encuentro reunirá a expertos en turismo que abordarán las políticas adoptadas por los gobiernos de países donde esta industria ha sido identificada como prioritaria para generar crecimiento y crear empleo; modelos de asociación público-privada y tendencias para 2012, así como el impacto de la crisis económica.
Los foros Investour, de inversiones en el turismo para las Américas (18 de enero) y África (19), son otras de las actividades de la OMT en la feria madrileña.
Las Américas celebrarán este mes de enero de 2012 en FITUR su primer Investour, con reuniones b2b en el hall de las Américas. Entretanto, Investour África llega a su tercera edición, y transcurrirá en las salas N115-N116, también con reuniones b2b que permitirán a los destinos mostrar sus ofertas y potencialidades y atraer más inversiones en el sector del turismo.
El panel Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico: motor para el desarrollo, acontecerá el 19 de enero entre 11.00 y 12.30 en la sala N101. A inicios de 2011, la OMT y UN Women presentaron el Reporte Global sobre las Mujeres y el Turismo, el primer estudio que analiza la participación femenina en el sector a nivel mundial.
En FITUR 2012, los expertos debatirán sobre la capacidad del turismo para fomentar la igualdad de género y la independencia de la mujer, al tiempo que analizarán los retos y oportunidades en el sector en cuanto a empleo, emprendimientos empresariales, liderazgo, educación y comunidad.
FITUR Green, organizado por la OMT, el Instituto de Tecnología Hotelera y la Oficina de Turismo de Madrid, estará dedicado a soluciones energéticas en hotelería y mostrará una vez al sector turístico innovaciones y formas para reducir costos y elevar la sostenibilidad.

Publicar un comentario