Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los salteños prefieren viajar al Caribe

Sergio Reinoso, representante comercial de Denario Turismo, en diálogo con El Tribuno explicó que para esta época los salteños (Provincia de Salta, Argentina) eligen paquetes turísticos para lugares del Caribe, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Cuba, Punta Cana o Cartagena de Indias.

“También hay mucha gente que tiene visa para entrar a los Estados Unidos y, como ahora hay vuelos directos a Miami, muchos están eligiendo ese destino”, aclaró el agente de viajes.

Según Sergio Reinoso, Denario Turismo se caracteriza por las salidas grupales. “Nos elige mucha gente grande que nunca viajó porque la empresa pone un acompañante”. Además agregó: “Ahora los salteños quieren conocer Turquía por la novela Las mil y una noches. También están eligiendo Londres por el Mundial de Rugby. Hay 30 personas que compraron el paquete de 9 días con tres entradas”.

Ante un dólar tan inestable, una de las claves de las empresas de turismo para poder mantener precios competitivos es realizar precompras de pasajes y hoteles. “El costo de los paquetes depende de la cotización del dólar.

Pero desde la empresa nos manejamos con precompras de pasajes de avión y hotelería. Es por eso que conseguimos muy buenas tarifas”, especificó Sergio Reinoso.

Otro beneficio con el que cuenta la provincia para el desarrollo del turismo es la posibilidad de viajar a los mejores destinos sin la necesidad de ir hasta Buenos Aires.

Publicar un comentario