Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversionistas de EEUU y Europa confirman participación en “Invierte en RD-Puerto Plata

Jean A. Rodríguez se dirige a los presentesInversionistas de Estados Unidos, Europa y diversas islas del Caribe, vinculados a los sectores de turismo, infraestructura y servicios, ya han confirmado su participación en el Foro de Inversión “Invierte en RD-Puerto Plata”, que tendrá lugar el 17 de septiembre, en el hotel Gran Ventana.

La revelación la hizo el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en Puerto Plata.

Rodríguez aseguró que este evento que convertirá a la provincia de Puerto Plata en el foco de atención mundial.

La captación de estos capitales –apuntó- representaría un caudal de inversión con potencial de impactar directamente en el crecimiento económico y social de la región Norte.

En la actividad estuvieron presentes los ejecutivos del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata y de representantes empresariales relacionados a los sectores de hotelería, turismo y comercio.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la provincia, el Iván Rivera, y del Alcalde municipal, Walter Musa, entre otros actores comunitarios y turísticos.

El titular del CEI-RD resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país superó los US$2,237 millones en 2014, con un aumento de 12,4% respecto al 2013, crecimiento que dependió principalmente de un incremento de las inversiones extranjeras en los sectores de turismo (13,4%), energía (16,3%) y comercio (28,7%).

“Puerto Plata, con su extensa gama de recursos y amplias oportunidades de comercio e inversión, contribuye con un 3.2% del PIB a la economía nacional, por lo cual podemos afirmar que este Foro constituye una plataforma idónea para que inversionistas y desarrolladores consideren a La Novia del Atlántico como un excelente destino para sus capitales”, apuntó Rodríguez.

Invitados internacionales
El Director del CEI-RD reveló que el Foro “Invierte en RD-Puerto Plata” tendrá como invitado especial, entre otros de renombre, al Sr. Fabrice Grinda, empresario francés co-fundador de FJ Labs y Beepi e inversionista ángel, quien realizará una conferencia magistral sobre su experiencia de negocios en la República Dominicana.

Explicó que Grinda, quien se destaca a nivel internacional con más de 150 inversiones alrededor del mundo en compañías como Alibaba Group, Airbnb, Dropbox y Ticketbis, desarrolla en la actualidad un proyecto de inversión en tecnología en la provincia Puerto Plata, ascendente a más de $20 millones de dólares en su etapa inicial.

Publicar un comentario