Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los pilotos de Air France KLM extienden la huelga hasta el viernes

Los pilotos de Air France-KLM han decidido prolongar hasta el viernes la huelga que mantienen desde el pasado día 15. Los sindicatos tenían previsto finalizar hoy lunes los paros, convocados inicialmente para ocho días, pero ante la falta de acuerdo con la compañía han optado por prolongar la protesta.

La compañía estima que la huelga, que ha afectado vuelos entre Francia y República Dominicana, será seguida hoy por el 65% de los pilotos, pero recuerda que los vuelos operados por otras aerolíneas del grupo, como HOP! o KLM, se ejecutarán con normalidad.

La semana pasada, las organizaciones sindicales mayoritarias del gremio, SNPL y SPAF, anunciaron su intención de alargar la protesta al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con el grupo aéreo.

Air France, por su parte, asegura haber mantenido un diálogo “constante” con sus pilotos con el fin de llegar a un acuerdo “para beneficiar el crecimiento y la competitividad del grupo”, explicó el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Frédéric Gagey.

La compañía, que lamenta que sus propuestas no hayan obtenido “una respuesta razonable por el momento”, calcula que los paros de una semana supondrán unas pérdidas diarias de entre 10 y 15 millones de euros al día, según declaraciones de Gagey a la emisora Radio Classique.

Con esta protesta, los sindicatos persiguen la creación de un contrato único para los pilotos de los grandes aviones de todas las empresas del grupo, incluida Transavia, mientras que la compañía pretende separar las actividades de la filial de bajo coste.

El director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ha convocado esta mañana a todos los sindicatos para tratar el conflicto en el comité central de empresa.

 

 

Publicar un comentario