Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CTO reconoce esfuerzos de Puerto Rico en el Turismo

El organismo de turismo de Puerto Rico fue galardonado por Caribbean Tourism Organization. TravelMOle es una de las organizaciones en líneas de profesionales de viajes del turismo más reconocidas de la industria. Este reconocimiento se llevó a cabo durante la Conferencia de la Caribbean Tourism Organization’s State of the Industry, celebrada en San Tomas.

Los destinos del Caribe participantes en estos premios de la CTO deben haber logrado que se hayan implantado medidas e iniciativas verdes para promover el turismo sostenible en su jurisdicción.

También demostrar que han mejorado las estrategias de planificación en relación a turismo sostenible, instar a las organizaciones de la industria turística a adoptar prácticas de conservación de los recursos naturales y energéticos, la preservación del patrimonio cultural y la protección del ambiente entre otros.

‘En la Compañía de Turismo estamos muy honrados de los logros obtenidos en gracias a la medidas que se han implantado para la creación y desarrollo de diversas iniciativas que promueven el turismo sostenible, desde la aprobación de la Ley de Política Pública para el Desarrollo de Turismo Sostenible en el 2006’, indicó la directora ejecutiva de CTPR.

El Área de Planificación y Desarrollo y su División de Desarrollo de Turismo Sostenible se han enfocado en crear y desarrollar una estructura formal de certificación que asegure que los proyectos aprobados por la CTPR cumplan con los principios de sostenibilidad, conservación ambiental y cultural, educación, e integración y desarrollo socio-económico de la comunidad aledaña al proyecto.

Este enfoque mejora la competitividad de Puerto Rico como destino turístico a largo plazo preservando los lugares que atraen a los visitantes a la Isla. Además permite que las comunidades logren adoptar roles protagónicos en el desarrollo de nuevos atractivos turísticos sostenibles.

‘Este premio es un elemento gratificante para nuestra División de Desarrollo de Turismo Sostenible, además de que confirma la efectividad de todos los esfuerzos que se están desarrollando consistentemente en la Compañía de Turismo para proteger nuestro medioambiente y nuestra industria turística, una de las industrias que más aporta al desarrollo económico del país’, concluyó Rivera Rocafort.

 

Publicar un comentario