Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los empresarios responden a las propuestas de Julio Llibre

Le preguntamos a varios empresarios su opinión acerca de la propuesta que hizo Julio Llibre en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, sobre la elaboración de un plan de desarrollo turístico, y estas fueron sus respuestas:

Ramón A. Meléndez:
“El Sr. Llibre expuso un plan excelente, principalmente refiriéndose al plan de reordenamiento, lo cual es esencial. Tiene que haber un plan de ordenamiento, para que el sector turismo pueda ofrecer un producto de primera. Tenemos que ser ambiciosos, para lograr la meta de nuestro presidente electo de diez millones de turistas. Hay que soñar que se puede, para lograrlo.”

Marino Ginebra:
“Yo entiendo que todo lo que Llibre dijo es correcto y hay que empezarlo antes de ayer. Esperemos que con este proyecto y con la promesa que ha hecho el presidente electo se puedan cumplir todas las metas pautadas. Con esto que él dijo, yo creo que resolvemos y abarcamos todos los ámbitos, pero la mayor parte de ese plan se puede hacer con voluntad política.”

Luis Abinader:
“Estoy de acuerdo con lo que expuso Llibre, y creo que esas son correcciones que tiene que hacer el gobierno e incentivos especiales para lograr la sostenibilidad del sector. Esto no es solo para el sector turístico, esto fue esbozo general de un programa de gobierno.”

Enrique de Marchena:
“Yo creo que es una meta ambiciosa, pero lograble. Lo importante que ha hecho el presidente electo Danilo Medina, es establecer la meta de diez millones de turistas, pero lo importante no es recibirlos, es saber si tenernos la capacidad y estamos preparado para recibir esa cantidad. Esto es un asunto de trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado, además de todos los dominicanos. Yo soy un firme creyente de que lo podemos lograr.”

Publicar un comentario