Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llaman a reflexionar sobre tragedia Este


El accidente en la carretera La Romana-Higuey que dejó 22 muertos y más de 20 heridos ha provocado consternación en toda la sociedad y varias voces se han levantado para analizar las razones por la que ocurrió de forma de establecer correctivos.
El obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, dijo que la tragedia debe constituir un llamado de alerta sobre la necesidad de establecer controles sobre los conductores, así como sobre las inapropiadas condiciones en que se encuentra la vía de comunicación entre La Romana y La Altagracia, en comparación con la cantidad de vehículos que transitan por la vía.
Monseñor Peña acompañó a familiares de víctimas del accidente en el hospital público de Higuey.
Afirmó que el accidente debe servir para que las autoridades tomen carta en el asunto y pongan en funcionamiento cuanto antes la Autovía del Este.
El matutino Hoy editorializó indicando que el accidente obliga a reflexionar sobre la falta de controles y vigilancia en nuestras vías interurbanas y la necesidad de mejorar la capacidad de circulación.
“Las demandas de tráfico que genera el turismo del Este del país ya sobrepasa la capacidad de circulación que ofrece esta carretera, que además está en malas condiciones. Si a esto sumamos la escasa o ninguna vigilancia por parte de patrullas de carreteras, y la ausencia de controles de velocidad y conductas o hábitos de manejo, nos daremos cuenta de que estamos ante precursores de tragedias. Conductores y autoridades deben reflexionar sobre este asunto”, dijo el diario.

Publicar un comentario