Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Llama a hacer de SD una ciudad competitiva – Resumen Turismo
Atrás

Llama a hacer de SD una ciudad competitiva

El coordinador del Cluster Turístico de Santo Domingo, Luis Marino López, abogó ayer por hacer de Santo Domingo una ciudad competitiva a nivel turístico regional e internacional con la generación de estrategias que creen un circuito económico que permita atraer una mayor cantidad de turistas.
López habló en el evento “Santo Domingo: Encuentro con su Futuro”, organizado por el cluster y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Proyecto Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible. El evento tuvo lugar en el Salón Eduardo la Torre de la Cancillería
El coordinador del cluster centró su exposición en resaltar las oportunidades que la entidad procura para impulsar una estrategia inclusiva de todos los sectores que participan en el negocio del turismo, promoviendo y apoyando la ejecución de iniciativas tendentes a cambios de cultura entre los participantes de la cadena de valor de este negocio.
También destacó los esfuerzos por realizar  transformaciones en la imagen física de escenarios tan llamativos como el del Malecón y el casco histórico de la Ciudad Colonial.
En el evento, un experto  internacional en gestión de destinos turísticos, exhortó ayer al sector privado  invertir en la ciudad de Santo Domingo para que junto al Estado impulsen un proyecto que conviertan esta metrópolis en un verdadero destino turístico.
Víctor Pizarro dijo que actualmente Santo Domingo no se puede considerar como destino turístico, ya que “carece de una promesa”, es decir, que por el momento “la oferta con la cual cuenta para atraer a los visitantes no es relevante”.