Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Limpiarán 67 playas

Unas 67 playas ubicadas en 15 provincias costeras del país serán limpiadas por el Ministerio de Medio Ambiente ylimpieza-de-playasRecursos Naturales e instituciones privadas que se han unido a la iniciativa con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada año el 25 de septiembre.

La jornada de limpieza será centrada en provincias donde hay playas, como La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, Barahona, Monte Cristi, Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, Espaillat y el Distrito Nacional.

El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, en el marco de una actividad celebrada en la playa Montesinos.

A la actividad asistieron representantes de varias empresas privadas, entre ellos Gerty Valerio, de Claro-Codetel; Jorge Estévez Sánchez, del Banco Popular; Vielka Guzmán, de Coca Cola; Pirigua Bonetti de Santana, de Propagás, y Fabrisia de Jesús, de Cementos Mexicanos (CEMEX). Por la Marina de Guerra asistió el capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez.

La señora Bonetti de Santana dijo que si no se protegen los recursos del país “no vamos a poder tener nada”. “Esta jornada de limpieza de playas es tan importante como reforestar y concientizar a jóvenes y a adultos de la necesidad de preservar nuestros recursos”, dijo Santana de Bonetti. Pidió a los dominicanos hacer conciencia del problema.

Publicar un comentario