Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lifestyle asegura es totalmente falsa la denuncia de supuesto fraude fiscal que circula en las redes

El Grupo Lifestyle calificó como “totalmente falsa” una información publicada por un medio impreso mexicano que denuncia un supuesto fraude fiscal cometido por esa empresa en sus operaciones de venta de tiempo compartido en el destino turístico de Cancún, en el Caribe de México.
“Esta información, cuya publicación no es reciente, sino de hace más de un año es totalmente falsa y en ese momento se trató de una represalia tomada por una empresa en competencia desleal”, dijo Lifeestyle al diario digital Puerto Plata al Dia.
Asegura que esto se publicó como una “venganza” en un “medio amarillista gratuito” para desacreditar la empresa, y afirma que el Grupo Lifestyle “en ningún momento ha tenido problemas con el Fisco ni la justicia Mejicana”.
Explica la declaración publicada por Puerto Plata al Día que “una prueba de ello es que las operaciones de la empresa nunca han sido interrumpidas y todos los procedimientos en este y todos los sentidos se manejan bajo las regulaciones” de los países donde opera.
La información sobre el supuesto fraude fiscal fue publicada con un amplio despliegue por el semanario impreso “Quequi” (www.quequi.com.mx) en Quintana Roo, México, el año pasado, y comenzó a circular hace varios meses en redes sociales en el país. Se titula “Ganan millones con fraude fiscal”. El subtítulo dice: Directivos de LifestyleHolidaysTravel Club, que opera en Cancún’, implicados en el escándalo mundial Panamá Papers”.
El reportaje dice que en estas operaciones incluyen cuentas en bancos en República Dominicana y explica que se “establecen convenios comerciales” con hoteles de Cancún para promocionar a escala global las habitaciones “bajo el sistema de membresías en clubes vacacionales”.
Denuncia que las ganancias de estas ventas “no se quedan en México, sino que son inmediatamente cargadas a cuentas en bancos de República Dominicana, Panamá e Islas Vírgenes”, procedimiento con el cual “evaden los impuestos que deberían ser pagados en territorio mexicano”.
Lifestyle tiene operaciones en Puerto Plata (donde es la principal hotelera) y Punta Cana, con una exitosa operación de venta de tiempo compartido o clubes vacacionales. Está involucrada en el desarrollo de un establecimiento en Cabarete cuestionado por grupos ecologistas que denuncian violación a regulaciones de uso de la playa y linderos.
Recientemente anunció un proyecto en Samaná con la participación del actor Richard Gere, que posteriormente fue descartado. El texto completo de la declaración sobre la denuncia de fraude fiscal que circula en redes sociales es el siguiente:
PREGUNTA HECHA POR PUERTO PLATA AL DIA. En redes sociales se está difundiendo una información pública por un medio mexicano que denuncia que Lifestyle cometió fraude fiscal. ¿Qué puede decirnos la empresa sobre esa publicación?
Esta información, cuya publicación no es reciente, sino de hace más de un año es totalmente falsa y en ese momento se trató de una represalia tomada por una empresa en competencia desleal y como forma de venganza realizaron esta publicación en un medio amarillista gratuito local con el que tienen vinculación directa como forma de desacreditar la empresa.
El grupo Lifestyle en ningún momento ha tenido problemas con el Fisco ni la justicia Mejicana y una prueba de ello es que las operaciones de la empresa nunca han sido interrumpidas y todos los procedimientos en este y todos los sentidos se manejan bajo las regulaciones de cada uno de los países en donde operamos apegados siempre a las leyes establecidas.

Publicar un comentario