Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Licitación para Proyecto FOMIN

Para contribuir con la ejecución del Plan de Acción General del Clúster Turistico del Destino Puerto Plata,  en lo referente a la implementación de un programa de “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”, la entidad dejó abierta la licitación para un coordinador del que han denominado como Proyecto FOMIN.
Este proyecto es puesto en marcha por el Clúster Turistico Y Cultural de Puerto Plata (CTCPP),  a través de uno de sus miembros fundadores, la Fundación Atlántica Inc. (FA),  quienes suscribieron un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La meta principal del Programa es generar una oferta complementaria de primer orden que contribuya al reposicionamiento del destino turístico de Puerto Plata, dentro de un ordenamiento territorial con mecanismos de gestión sostenible e inclusión social. Se trata de organizar y facilitar la gestión privada-pública, que sea capaz de apuntalar acciones orientadas a la renovación del destino, para crear y promover una oferta turística competitiva, basada en  sus múltiples recursos, pero con orientación predominante hacia sus atractivos culturales.

Publicar un comentario