Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel inaugura hoy Boulevard Turístico del Atlántico

dsc_0382Con la presencia del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura hoy el Boulevard Turístico del Atlántico, una vía que tocará los destinos turísticos más importantes de la península.
dsc_0280Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas refiere que el  Boulevard Turístico del Atlántico  tiene una extensión de 123 Kilómetros y  consiste en la rehabilitación de la red vial de la península. Nagua – Sánchez – Cruce del Limón – El Limón – Cruce de Abra Grande – Las Terrenas – Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.
La ejecución de la obra se  dividió en cinco tramos, los cuales comprenden  las siguientes comunidades y kilómetros:
Tramo A: Nagua – Sánchez 34.90 Km; Tramo B: Sánchez – Samaná 30.00 Km; Tramo C: Samaná – El Limón – Abra Grande 27.80 Km; Tramo D: Balatá – Abra Grande 15.80 Km y el Tramo E: El Catey – Balatá 15.90 Km.
En este último tramo  se  cortaron mediante voladura, más de 500 mil metros cúbicos de material de montaña.
La autopista fue señalizada  adaptándola a los estándares de seguridad nacional e internacional. El Boulevard Turístico del Atlántico complementa la accesibilidad que ha recibido la Península de Samaná con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de El Catey y la autopista Santo Domingo Samaná,  con lo que se impulsará el desarrollo turístico de la provincia
Se trata  de  la segunda parte  de la Red Vial Nagua – Samaná, la cual  conforma el complemento básico de la autopista Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos-Samaná.
Los ejecutivos del proyecto Boulevard Turístico del Atlántico firmaron un préstamo con cuatro entidades multilaterales  por 149 millones 500 mil dólares, para el financiamiento del BTA.
La firma fue  con los  bancos Inter-American Developement Bank (IDB), Proparco, Banco Europeo de Inversión (BEI); y el Banco-Puente  fue el Citibank.El préstamo es a un plazo de quince años, incluidos dos años de gracia para el pago del capital.
Se unieron por primera vez cuatro instituciones multilaterales para financiar un proyecto de infraestructura vial administrado por el sector privado en la República Dominicana.
El proyecto de concesión Vial (Boulevard Turístico del Atlántico)  esta bajo la supervisión del  MOPC y ejecutado por los consorcios Dominico-Colombianos; Consorcio Remix (RD), Odinsa (CO) y Grodco (CO).
El Nuevo Aeropuerto Internacional del Catey tendrá una vía de intercomunicación en  condiciones transitables perfecta para enlazar con todas las zonas hoteleras de la Península. Los turistas irán por una vía con vigilancia permanente de la policía de carreteras.
El Tiempo de Viaje entre Santo Domingo y las Terrenas será de Una Hora y Cuarenta y Cinco Minutos, en vez de las 2 horas y media que se utilizan en la actualidad.
Se trata del primer proyecto vial en la Republica Dominicana que se ejecuta dentro del presupuesto aprobado y dentro del plazo contractual fijado, de acuerdo con Obras Públicas.
El Proyecto inicio en Marzo del 2009 y el tiempo de ejecución fue de 2 años y siete meses.

Publicar un comentario