Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros de Santo Domingo niegan responsabilidad en la contaminación del Mar Caribe

roberto-henriquezjpgLa Asociación de Hoteles de Santo Domingo aclaró que la contaminación que afecta el Mar Caribe se debe a la inexistencia de un sistema de tratamiento de  aguas residuales en toda la capital y a la fuerte carga de desechos que recibe  del río Ozama.
Roberto Henríquez, presidente de la entidad, dijo que los hoteles del Malecón tienen un impacto mínimo en el problema, ya que  la principal carga de   contaminación sobre el Mar Caribe procede de todas las  viviendas, edificios de apartamentos, plazas comerciales y  oficinas públicas.
Consideró como un acto de irresponsabilidad o de mala fe atribuir la contaminación del Mar Caribe a los hoteles del Malecón, que son un factor  insignificante en relación con la magnitud del problema, y  que además se han regido con las reglas de juego establecidas por las propias autoridades.
Indicó que los hoteles del Malecón están en disposición de someterse a las normas que definan las autoridades competentes, pero que esas normas deben ser para todo el mundo y sobre la base de una solución racional  que abarque toda la ciudad de Santo Domingo y que tome en cuenta de manera especial la situación del río Ozama.
Sostuvo Henríquez que todas las inmundicias y las descargas industriales que se depositan a lo largo del  río Ozama llegan sin ningún control al Mar Caribe y aseguró que eso no lo pueden resolver los hoteleros.
Indicó que  los hoteleros organizados en la Asociación siempre han apoyado las iniciativas a favor del medio ambiente y se han sometido a las regulaciones establecidas por las autoridades, de acuerdo a las normas  legales vigentes.
“Pero son las autoridades competentes las que deben trazar  la pauta y encabezar los esfuerzos para enfrentar y resolver este grave problema,  que también afecta la imagen del turismo en el Distrito Nacional”, apuntó Roberto Henríquez.

Publicar un comentario