Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel Fernández: Samaná será “Montecarlo del Caribe”

img-20111025-01124El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la segunda etapa del Bulevar Turístico del Atlántico, con la apertura de 24 kilómetros de la nueva carretera costera El Catey-Las Terrenas y la reconstrucción de otros 100 kilómetros de la vía que une a Samaná con Nagua.
El bulevar que une a Samaná con Las Terrenas y  Nagua fue construido a un costo de US$151 millones, bajo la modalidad de contrato de concesión  con financiamientos  de cuatro entidades  como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversión,  la Corporación Andina de Fomento y la Agencia Francesa para el Desarrollo.
Los 124 kilómetros de extensión fueron divididos en cinco tramos que comprende Nagua-Sánchez, de 35 kilómetros; Sánchez- Samaná de 30; Cruce del Limón-El Limón-Abra Grande, 28 ; Abra Grande-Balatá, 16 y Balatá-El Catey, 15 kilómetros.
En el acto, el presidente Leonel Fernández manifestó que como había dicho en una ocasión, Samaná se está convirtiendo en el Montecarlo del Caribe por sus atractivos turísticos y el trabajo de desarrollo que hace el Gobierno.
Indicó que incluso en términos de belleza natural, esa provincia  supera a Montecarlo, gracias a las inversiones continuas.
El decreto. En el acto fue dado a conocer el decreto 654-11, mediante el cual el Poder Ejecutivo declara la nueva carretera “Vía Panorámica de la Autovía Santo Domingo- Samaná-Bulevar del Atlántico”.
El presidente del proyecto residencial Puerto Bahía, Samaná, Juan Francisco Bancalari, dijo que esa es la obra más grande que se haya construido en el país en una década.
Indicó que todo fue posible gracias a la visión del presidente Leonel Fernández sobre el turismo de  alto nivel que comprende el turismo inmobiliario y deportivo.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, que de las cuatro horas que se tomaba el viaje  de Santo Domingo a Samaná, ahora se hace en una hora y 45 minutos, lo que implica ahorro en tiempo y dinero.

Publicar un comentario