Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel anuncia medidas solucionar crecida Lago Enriquillo

El presidente Leonel Fernández visitó ayer esta provincia donde anunció una serie de medidas para mitigar las perdidas sufridas  ante la crecida del lago Enriquillo.
Entre las medidas se incluye la entrega de RD$180 millones en varias partidaspara la  rehabilitación del dique Trujillo y el canal Cristóbal.
Además el inicio de una campaña masiva de reforestación, un subsidio de RD$23 millones a ganaderos y la reubicación de unas 500 familias, agricultores y criadores de reses.
Las disposiciones adoptadas por el mandatario  abarcan a las provincias Independencia y Baoruco y a todas las comunidades en el área de influencia del lago.
De esta manera,  Fernández se compromete a cumplir con  gran parte de las demandas hechas por las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del lago.
Una de las medidas que causó más satisfacción a los presentes en el acto, celebrado en el Centro Comunal y Recreativo del municipio de  Los Ríos, fue el anunció de que el gobierno asumía la deuda de RD$23 millones que tienen más de 700 ganaderos de la zona con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).
También la entrega de la primera partida de RD$60 millones del total de 180 al Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi) para la rehabilitación de los canales Trujillo y Cristóbal, cuyas aguas contribuyen al crecimiento del lago.
Fernández dijo a los productores agrícolas y pecuarios que en un plazo de 90 días espera que los trabajos de rehabilitación de ambos diques estén avanzados.
Asimismo,  ordenó a la secretaría de Agricultura la rehabilitación y el rotulado de 70 hectáreas para la siembra de guineos y plátanos, así como la reubicación de los agricultores afectados de Jimaní, La Descubierta, Duvergé, Baitoa, Neiba y Villa Jaragua, acción esta que estará a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD). (HO-1)

Publicar un comentario