Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lazan herramienta para construir senderos ecológicos

En busca de diseñar y construir senderos sostenibles y amigables con el medio ambiente, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lazó ayer la herramienta “Construyendo Senderos Sostenibles  en Áreas Naturales de la República Dominicana”.
La guía contiene las bases para la preparación del terreno, los principios de uso de los equipos básicos para hacer senderismo y las medidas a tomar en cuenta para diseñar y construir senderos.
El manual servirá para la elaboración de senderos que permitan el contacto con la biodiversidad local, conocer la importancia y las formas de protegerla y convertir al visitante en un aliado en la conservación del lugar.
Esta herramienta es de la autoría de Jerry Bauer del Servicio Forestal de los Estados Unidos y Juan Pablo Domínguez, especialista en el manejo de áreas naturales y ecoturismo de la firma BioSistema.
Para la realización de esta guía los autores contaron con el apoyo de proyectos auspiciados por la USAID tales como el “Proyecto Integrando la Conservación y el Turismo Sostenible en la República Dominicana” ejecutado por el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IITF) del Servicio Forestal y el “Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible”, ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).
Este es el resultado de cuatro cursos realizados en Sereno de la Montaña, Los Bueyes, Provincia Espallat; Padre Nuestro, Bayahibe, Provincia La Altagracia; Loma Isabel de Torres, Provincia Puerto Plata; y Aguas Blancas, Constanza, Provincia La Vega. Estos cursos se realizaron con las comunidades y los clúster turísticos de la zona.

Publicar un comentario