Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

LATAM transportó 39,2 millones de pasajeros hasta julio

LATAM Airlines Group transportó un total de 39,2 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 1,8% más con respecto al mismo periodo de 2014, informó el ‘holding’.

Tras finalizar con éxito su fusión en junio de 2012, bajo el nombre de LATAM Airlines, la nueva marca LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que forman parte del grupo hasta la fecha. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.

El factor de ocupación se situó en el 82,8% en lo que va de año, el mismo coeficiente que el mayor grupo aéreo de Latinoamérica alcanzó un año antes.

El número de viajeros en operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 4,4% hasta los 12 millones, mientras que los pasajeros transportados en el ámbito doméstico brasileño se redujeron un 0,1% hasta los 19 millones. De enero a julio, elevó un 2,7% sus viajeros en rutas internacionales.

En julio, el número de pasajeros transportados aumentó un 5,5%, hasta los 6,25 millones, con un repunte del 5,9% en el mercado doméstico de habla hispana, hasta 1,9 millones.

En el mercado brasileño elevó un 5,3% sus pasajeros el mes pasado, hasta los 3,04 millones, con un aumento del 5,9% del tráfico y del 7,5% de su oferta. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 82,6%, 1,2 puntos porcentuales menos.

Por su parte, el número de pasajeros internacionales transportados creció un 2,7% en los siete primeros meses, hasta superar los ocho millones de viajeros, con un aumento del 3,1% del tráfico y del 3,5% de la oferta. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 84,4%, 0,4 puntos porcentuales menos.

El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, y supuso en julio el 51% de sus operaciones.

En julio, el número de pasajeros internacionales transportados creció un 5,2%, con 1,2 millones de viajeros, con un aumento de la capacidad del 8,6% y del tráfico del 6,9%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 85,2%, 1,4 puntos porcentuales menos.

Publicar un comentario