Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las marcas colombianas llamaran la atención en DominicanaModa 2013

Colombia tendrá presencia nuevamente en las pasarelas de DominicanaModa. Este año, las marcas colombianas de renombre internacional y algunas ya establecidas en Republica Dominicana estarán exhibiendo sus prendas al público el próximo 21 al 26 de octubre en el Hotel Embajador en Santo Domingo. Los compradores asistentes tendrán la oportunidad de ver nuevas tendencias, materiales y accesorios de excelente calidad.

Entre las empresas participantes están Siluet, Calzado Davinci, Maria Bonita by Phax, Forma Tu Cuerpo, y Off Corss quienes proveen confección de productos como ropa de control, calzado y marroquinería, vestidos de baño y ropa infantil con insumos de alta calidad y diseños innovadores que ofrecen comodidad y estilo al cliente.

“Hace 25 años, las empresas internacionales buscaban a Colombia casi exclusivamente para la confección de prendas de vestir”, dijo la presidente de Proexport, María Claudia Lacouture. “Hoy en día, las empresas de más de 33 países utilizan la amplia gama de productos y servicios de prendas de Colombia, y cientos de nuevos compradores internacionales visitan por negocios cada año.”

Esta vez serán los diseñadores y empresarios de moda colombianos quienes saldrán de Colombia para exhibir sus productos y mostrarles a compradores dominicanos la calidad de sus textiles, la innovación en sus diseños, la flexibilidad en confección y sus precios competitivos.

Los textiles colombianos y las exportaciones de prendas han venido sacudiendo el panorama internacional, ya que han alcanzado una tasa de crecimiento del cuatro por ciento desde 1991, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Durante los últimos 22 años, el valor total de las exportaciones de textiles se ha incrementado a 342 millones de dólares, mientras que el sector de prendas en general ha crecido de $595 millones a $775 millones posicionando a la industria colombiana como un destino de clase mundial con valor agregado para la moda.

Colombia se enorgullece de la calidad superior de sus prendas, con piezas que tienen un valor agregado en segmentos como trajes de baño y ropa interior, donde los estilos y diseños de estos productos tienen gran demanda en los mercados de Republica Dominicana y el Caribe.

Además, la demanda de artículos de deportes de alto rendimiento es cada vez mayor, con una subdivisión especializada de empresas colombianas que se centran en la tecnología y la innovación para acceder al mercado de ropa deportiva emergente. Jeanswear también se encuentran entre los elementos más prometedores, con las operaciones de paquete completo y líneas creativas, así como uniformes, inspirando a una nueva generación de orgullo de ropa Hecha en Colombia.
Proexport Colombia es la entidad gubernamental encargada de promover la inversión extranjera, el turismo internacional y las exportaciones no tradicionales. Para obtener información adicional acerca de las oportunidades de negocios del sistema moda en Colombia, póngase en contacto con nuestra oficina del Caribe. E-mail: [email protected] . Tel: (786) 315-4260.

 

 

Publicar un comentario