Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las grandes cadenas refuerzan su presencia en las redes sociales

Las grandes hoteleras españolas prestan cada vez más atención al poder de las redes sociales y el segundo Ranking HOSTELTUR de cadenas en Facebook y Twitter muestra el gran esfuerzo que están haciendo prácticamente todas por lograr el mayor número de seguidores. Este análisis señala cuáles son las más dinámicas.
El ranking analiza la presencia en Facebook y Twitter de las 50 primeras compañías hoteleras que aparecen a su vez en el Ranking HOSTELTUR de cadenas 2012 situadas en orden al número de habitaciones con que cuenta cada una y sus establecimientos. Aunque el número de seguidores cambia continuamente, en esta ocasión se ha tomado los datos durante el mes de mayo de 2013.
Según este análisis en el caso de Facebook se produce un fuerte incremento de seguidores en general y Meliá Hotels International continúa en primera posición al igual que en la anterior edición, habiendo registrado un aumento espectacular del número de fans hasta alcanzar los 808.637. Palladium Hotel Group adelanta de la octava a la segunda posición con 356.113 seguidores. Le siguen Riu Hotels & Resorts e Iberostar, que consiguen duplicarlos.
El adelanto más importante lo consigue Barceló Hotels & Resort, que pasa de la décima posición a la quinta, habiendo aumentado el número de fans en 80.000. La subida más espectacular es, sin embargo, la de Grupo Playa Sol, que el año pasado no estaba en Facebook y éste cuenta con casi 68.000 seguidores, de manera que sube de la posición 48 a la séptima.
Entre las cadenas que también adelantan posiciones destacan H10, Palladium, Grupo Piñero, Grupo Sandos, Occidental y Hoteles Catalonia. Cabe señalar especialmente las subidas protagonizadas por BlueBay, que ha multiplicado por 60 su número de fans; Garden Hotels, que los ha multiplicado por cinco; o la de Sirenis Hotels & Resorts, que los ha multiplicado por diez. En el lado contrario se sitúa por ejemplo NH Hotels, que baja del puesto quinto al noveno o AC Hotels by Marriott, que pasa del séptimo al décimo tercero.
En el ranking de Twitter las grandes cadenas vuelven a disputar los primeros puestos pero se produce un importante cambio en el primer lugar, que el año pasado fue ocupado por Barceló Hotels & Resorts y este año es para Palladium Hotel Group, con 112.103 seguidores mientras que Barceló tiene 108.591.
En ambos casos se produce un crecimiento espectacular del número de seguidores, duplicándose prácticamente respecto al año anterior, cuando contaban con 45.499 y 57.005, respectivamente.
Cabe destacar que este fuerte crecimiento se registra en muchas cadenas y no sólo en la grandes. Así, duplican resultado Meliá Hotels Internacional, Riu Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Hotusa, AC Hotels by Marriott, H10, Servigroup, Princess Hotels o Grupo BlueBay.
Otras superan este aumento, como son Paradores, Grupo Sandos, Hoteles Santos, Hoteles Catalonia, Grupo Piñero, Confortel, Abba, Husa, Be Live, Playa Senator, Lopesan, Sirenis, Grupo Playa Sol y Grupotel.

Publicar un comentario