Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las exportaciones textiles a Estados Unidos caen 27.9%

Las ventas de confecciones elaboradas en las zonas francas dominicanas con destino al mercado estadounidense siguen en picada, debido a que a septiembre pasado las exportaciones de ropas fabricadas bajo este esquema se cayeron un 33.73% en cuanto al volumen comercializado y en un 27.96% en cuanto al valor.
Contrario a lo que se observa en el resto del mundo, el país registra una profunda caída en la cantidad exportada, lo que quiere decir que vendió menos ropa y que la venta no perdió tanto en precio, puesto que el valor disminuyó menos, factor que se considera importante en los negocios.
Las exportaciones del resto de los países bajaron un 7.48% en cantidad y un 12.63% en valor.
Naciones como China parecen afrontar mejor la crisis global que ha reducido la demanda en el mundo, ya que aumentó el volumen de ropas exportadas y también el valor, aunque este último indicador se refleja en menor medida, lo que puede deberse a que la nación habría bajado los precios para mantener sus ventas.
El volumen exportado en confecciones por China creció 8.37% en los primeros nueve meses de 2009, mientras que el valor apenas creció 1.95%. El Salvador redujo su volumen en 25.07%, mientras el valor cayó 17.57%.
India aumentó la cantidad de ropa vendida al mercado estadounidense en un 6.02%, pero en cambio el valor de sus confecciones registra una caída de 6.04% a septiembre de este año.
Las exportaciones de confecciones de zonas francas dominicanos bajaron de 277,542 millones de metros cuadrados de ropas en los primeros nueve meses de 2008 a 183,933 metros cuadrados. El valor exportado bajó de US$644,523 millones a US$466,456 millones en enero-septiembre. (LD-3D).

Publicar un comentario