Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan solución al conflicto de hotel

El Secretario de Estado de Trabajo, Max Puig, reveló que busca una solución al conflicto que mantienen a los cientos de los trabajadores cancelados del hotel Sun Village de Cofresí y la empresa Globalia, la cual adquirió en pública subasta dicha propiedad hotelera.
Puig Miller dijo mediante declaraciones dadas a la sección “Así son las cosas” de “Notisucesos” que “lo que establece la Ley es que cuando una empresa sucede a otra, es que la empresa que asume la empresa, asume sus activos y pasivos, asume sus deudas, en este caso, las prestaciones laborales”.
Sin embargo, señaló que estamos ante una situación muy particular, en este caso la empresa propietaria, se declaró en quiebra y por eso la empresa adquiriente no tiene lazos directos con la empresa que contrató a los trabajadores.
“Frente a esta situación los servicios jurídicos de la Secretaría de Estado de Trabajo están buscando una solución, una salida, a fin de que estos trabajadores no pierdan los beneficios que les corresponden a título de prestaciones”, informó.
Indicó que la Secretaría de Estado de Trabajo está trabajando para garantizar los derechos de los trabajadores.
Dio a conocer que la Dirección General de Trabajo y la Consultaría Jurídica se reunirán en la mañana de este martes con las partes envueltas en la situación para busca la mejor salida posible, entendiendo que desde el punto de vista jurídico hay elementos que complican un tanto la cosa.
“No obstante eso, nuestra determinación es ver de qué manera con el apoyo de las diferentes empresas envueltas en el caso podamos lograr una solución lo más satisfactoria posible para el interés de los trabajadores”, expresó.
Les pidió a los trabajadores, a los sindicato y también a los empleadores, que frente a cualquier situación se acerquen a la Secretaría de Estado de Trabajado, que es una institución de servicio público, que maneja las diferencias y conflictos laborales de acuerdo a lo establecido en la Ley.
En ese sentido, el funcionario manifestó que todo empleador, todo trabajador, pueden establecer consultas y les recomendó que se acerquen sin vacilación a la representación local de Trabajo, donde tratarán de brindarles las mejores atenciones dentro del marco de la Ley, para que ningún trabajador se vea afectado indebida e injustamente.

Publicar un comentario