Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las Bahías de Samaná y Rincón son reconocidas

Las bahías de Samaná y Rincón fueron aceptadas en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, siendo las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento. Un premio que nos coloca en  la palestra mundial.
Las bahías de Samaná y Rincón entran oficialmente a este club y son las primeras de la zona del Caribe, después del Golfo de Saintes de Guadalupe, en ser reconocidas como unas de las más atractivas del mundo.
Reuniendo unas 30 bahías en el mundo, en más de 20 países, y apadrinado por la Unesco, el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, organización turística  creada en el año 1997, y que tiene sede en Francia, persigue unos objetivos  claros: preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las comunidades en donde se encuentran.
Junto a bahías tan famosas como la de San Francisco, de Estados Unidos; la bahía de Ha Long, en Vietnam; la bahía des Chaleurs,  en Quebec, Canadá; el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel,  en Francia; la bahía de Santander,  en España; la de Bodrum,  ubicada en Turquía, y otras de todos los continentes, las bahías de Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y de reflexión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías.

Publicar un comentario