Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las aerolíneas revisan sus planes para el invierno


La crisis ha obligado a las compañías aéreas europeas a revisar sus programas de invierno, asegura el diario madrileño Cinco Dìas en su ediciòn de este lunes.
El matutino, especializado en temas econòmicos, sostiene que Los costes del carburante y la caída de la demanda han provocado que reduzcan rutas y la capacidad de sus vuelos para ajustar la oferta.
El precio del petróleo no es el único culpable, sostiene, e indica que el deterioro del consumo propiciado por la crisis mundial está haciendo que los porcentajes de ocupación de las aerolíneas vayan en descenso paulatinamente. La mayoría de compañías aéreas europeas han tenido que reducir su oferta ya sea eliminando rutas, frecuencias de vuelo o AKO (asientos por kilómetro ofertado).
Todos los indicadores que rodean al sector aéreo son negativos. Cita que el viernes la IATA alarmó de la inquietante caída de la demanda que se registró en el mes de septiembre, un 2,4% menos de pasajeros a nivel global, algo que no ocurría desde hace más de cinco años.
Air France-KLM, por su parte, revisó ese mismo día su crecimiento a final de año y ajustó su oferta para el invierno. Iberia anunció el pasado agosto que, en su caso, el recorte supondría una media de 5,4% bien utilizando aviones más pequeños o eliminando algunos vuelos.

Publicar un comentario