Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autoridades de NY advierten que el turismo podría caer por la crisis

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que el estímulo de 55 mil millones de dólares aportado por Times Square para la economía de la ciudad podría estar en peligro si la crisis financiera daña el turismo.
El estimativo de 55 mil millones toma en cuenta todas las ventas de entradas a los entretenimientos de Broadway, los gastos en los restaurantes y facturas de hotel que pagan los turistas que van al centro iluminado con luces de neón a ver los espectáculos.
El reporte de la agencia EFE, que cita un informe de Theatre Development Fund, asegura que esta cifra representa aproximadamente un octavo del producto bruto de la ciudad, y la medida más amplia de los bienes y servicios de la ciudad de Nueva York.
Wall Street es aún la fuente más importante de recaudación fiscal, contribuyendo con el 23 por ciento de todos los ingresos de la ciudad.
Sin embargo, la debilidad del dólar en los años recientes ha inspirado a muchos turistas de alrededor del mundo a visitar y hacer compras, creando empleos para los neoyorquinos, dijo Bloomberg.
El año pasado, Nueva York atrajo a 8.76 millones de visitantes extranjeros, principalmente del Reino Unido, Canadá y Alemania, de acuerdo a NYC Company, Inc, la subsidiaria oficial de marketing de la ciudad. Esta cifra estaba levemente por encima del total de 6 millones registrado en 1998.
Los visitantes internacionales son particularmente deseables porque muy a menudo gastan más que los turistas internos, dijo el alcalde.
Unos 37 millones de visitantes locales viajaron a la ciudad de Nueva York el año pasado, un alza de 10 millones con respecto a 1998.
“A medida que atravesamos momentos económicos difíciles, esta es la clase de cosa que realmente necesitamos más que nunca. Es el turismo que ha mantenido a nuestra ciudad”, aseguró el alcalde neoyorquino en una conferencia de prensa organizada por el Theater Development Fund.
En el evento, como parte de la promoción cultural de la ciudad, se abrió una cabina para vender entradas con descuentos para los espectáculos y musicales.
Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, dijo que Broadway en conjunto contribuye con alrededor de 5 mil millones de dólares para la economía de la ciudad.

Publicar un comentario