Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las 365 mil Mipymes emplean a un millón

La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) estimó que en la actualidad existen en el país unas 365 mil micros, pequeñas y medianas empresas,  que han sido constituidas en una fuente de estabilidad, crecimiento y desarrollo económico y social.
Josefina Pimentel informó que esas empresas generan  unos 1,060.000 empleos a nivel nacional, lo que a su entender representa el 31 %de la población ocupada. Pimentel hizo la declaración  en el Primer seminario  “Sinergia y Alianza Institucional para una Estrategia de Políticas con miras a Fomentar el Desarrollo de las Mipymes Dominicanas”, que organizó la secretaría de Industria y Comercio.
Habló sobre el tema “La Gestión del Capital Humano y la Competitividad en las Mipymes Dominicanas” y destacó que las Mipymes han contribuido en los últimos años con el  27% del PIB. . (HO-3e)

Entrenan técnicos en medición competitividad

Técnicos informáticos de las instituciones oficiales vinculadas al comercio exterior participaron en un taller de tres días impartido por expertos de la CEPAL para el manejo de programas destinados a la  medición de la competitividad y el análisis de las políticas de negociaciones comerciales.
La Dirección de Comercio Exterior, de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, y el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), organizaron el entrenamiento dirigido a personal de las áreas de análisis de datos, economía y estadísticas.
La asistencia técnica  de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) contó con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Proyecto BID 1511.
Participaron técnicos de las secretarías de Estado de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Hacienda, Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo,  así como Aduanas y los consejos Nacional de Competitividad y de Zonas Francas, además de la Oficina Nacional de Estadísticas, el CEI-RD y el Banco Central.
Los expertos de la CEPAL Randolph Gilbert, René Hernández y Martha Cordero, dieron a conocer herramientas. (EC)

Publicar un comentario