Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzan proyecto de financiamiento de la innovación

Lanzamiento Proyecto InnovaciónEl Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) lanzaron el Proyecto Piloto de Financiamiento de la Innovación, con el que buscan promover la innovación en productos, procesos, mercadotecnia e investigación.

El financiamiento directo para los proyectos de innovación en cualquiera de las áreas citadas podrá ir desde los 30 mil dólares a los 100 mil dólares, en el caso de los pequeños, y de 101 mil dólares a los 200 mil dólares, en el caso de los medianos.

En el caso de los grandes proyectos el monto va de los 201 mil dólares a los 300 mil dólares. Cada uno de dichos montos puede tener su equivalente en moneda nacional y también promoverán la innovación en desarrollo experimental e innovaciones organizacionales.

Andrés van der Horst Álvarez, director del CNC, dijo en la presentación del reglamento que la idea es promover el desarrollo de una cultura innovadora en las empresas del país, las cuales se enfrentan cada día a un mercado más demandante y exigente.

Señaló que las empresas dominicanas están obligadas a trabajar de manera constante en todo lo que tiene que ver con la innovación de los productos y los procesos, además de la investigación, herramientas fundamentales para competir frente a la apertura de los mercados nacionales e internacional.

Los fondos son de carácter abierto y están dirigidos tanto a empresas individuales como a agrupaciones de empresas creadas con la finalidad de aplicar a los fondos, así como a consorcios de empresas con universidades y/o centros de investigación tanto públicos como privados, nacionales e internacionales.

Los proyectos financiados tendrán una duración máxima de 15 meses, plazo que no podrá ser prorrogado en lo relativo a las actividades técnicas y administrativas. Los montos de financiamiento no tienen que ver con el tamaño de la empresa. El CNC invita a las empresas a someter sus propuestas a través de dicha institución.

Los recursos para el desarrollo del Proyecto Piloto de Financiamiento de la Innovación provienen del Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad, que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coordina el CNC.

En el lanzamiento estuvieron Ligia Amada Melo, ministra del MESCyT y Tamara Vásquez Sosa, coordinadora sectorial de innovación del CNC y Leoni Zapata, directora de innovación del MESCyT, quienes estuvieron a cargo la presentación técnica del proyecto.

El acto se desarrolló este martes en los salones II y III del hotel Sheraton y el lanzamiento busca apoyar la innovación como elemento para la promoción de la competitividad, diversificación productiva y la construcción de competencias.

 

 

Publicar un comentario