Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La tortuga más grande del planeta en Bahía de las Águilas

Tinglar 1La fascinante experiencia de observar el desove de un tinglar (Dermochelys coriacea), la tortuga marina más grande del planeta, de casi seis pies de largo y que puede pesar hasta mil libras, se puede materializar en el Parque Nacional Jaragua.

El desove se realiza en el área restringida de la costa de Bahía de las Águilas, que tiene los arrecifes mejor conservados del Caribe insular. El equipo de Resumen Turismo, vivió la experiencia de manera exclusiva.

El Tinglar es la mayor tortuga marina que existe en la actualidad. Anida en playas arenosas de la costa norte de la República Dominicana, el Parque Nacional del Este y el Parque Nacional Jaragua, siendo este último el lugar de anidamiento más importante a nivel nacional.

Los expertos del Grupo Jaragua, que monitorean de forma continua las diferentes especies, han contabilizado un total de 23 nidos de tortugas marinas en Bahía de las Águilas.

Tinglar 2El turista que llega a Pedernales y quiera vivir esta experiencia, solo debe ponerse en contacto con los guías autorizados del Parque que organizan esa excursión, en grupos reducidos de no más de diez personas.

El tinglar anida de 3 a 8 veces, en un lapso de tiempo de 7 a 14 días entre los meses de febrero y agosto.

En cada desove, el tinglar, que carece de un caparazón de placas óseas, y en su lugar tiene un caparazón cubierto de una gruesa piel, pone alrededor de 100 huevos y los más cercanos a la superficie son huevos falsos, es decir, no tienen embrión.

Los eventos de eclosión ocurren aproximadamente 60 días luego del desove. Contacto para hacer excursión: Pablo Feliz (829 889 75 86).

Tinglar 3El Grupo Jaragua labora desde su creación en 1987 en el Parque Nacional Jaragua, para apoyar desde la sociedad civil, la implementación y el manejo de esta área protegida.

Publicar un comentario