Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La tecnología y el futuro próximo de los viajes de negocios

.La línea divisoria entre los viajes personales y de negocios se está haciendo cada vez menos clara. En años recientes, la cadena tecnológica centrada en este sector ha producido una larga lista de herramientas inteligentes que han hecho más fáciles las jornadas del viajero, y han ido borrando las diferencias entre ambas modalidades.

En un artículo publicado en Fast Company a propósito de la convención 2013 de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA), Kim Goodman, presidente de American Express Global Business Travel, señala que el 35% de la fuerza de trabajo se compone hoy de Millennials (nacidos entre 1977 y 1994). La proporción debe duplicarse hacia 2020.

Algo sorprendente, señala el artículo, es cuán rápido la generación de baby boomers (nacidos luego de la II Guerra Mundial) ha comenzado a comportarse como Millennials en las formas en que interactúa con las nuevas tecnologías digitales.

De acuerdo con un estudio de GlobalWebIndex, el contingente de entre 55 y 64 años en Twitter es el de más rápido crecimiento, con un auge de 79% desde 2012 a la fecha. En Facebook y Google+, el grupo que más rápido crece es el de 44-54 años, con crecimientos de 46% y 56% desde 2012.

Al respecto, se señala que la industria digital de viajes experimenta un “movimiento joven”, impulsada por las generaciones más jóvenes. No obstante, hay que reconocer que los de más edad están participando también y han encontrado una mayor comodidad en sus vidas con el uso de la tecnología.

Sin importar la edad, la próxima generación de viajeros de negocios tiene una serie de expectativas totalmente diferentes cuando se trata de las herramientas de viajes que se usan hoy, y los cambios no se han hecho esperar en la industria, que está creando tecnología con aspecto y entorno similares a las tecnologías más populares que usa el consumidor, pero con detalles que responden a las necesidades corporativas.

Una tendencia que ha sido muy clara este año es que la carrera para responder a los objetivos del viajero de negocios y del gerente corporativo de viajes ha colocado a las herramientas para viajes de negocios en una nueva clase.

Publicar un comentario