Atrás

La tasa del dólar se ha movido al alza

El incremento de la tasa del dólar que se registra en las últimas semanas se debe al impacto negativo que la crisis económica mundial tiene sobre los sectores turismo, zonas francas y a la disminución en el flujo de remesas al país, lo cual ha provocado una baja en la oferta de divisas en el mercado local.
Así lo consideraron los presidentes de las asociaciones Dominicana de Empresas Remesadores de Divisas, Freddy Ortiz; y de Agentes de Cambio (Adocambio), Augusto Peignan, quienes hablaron por separado con LISTÍN DIARIO.
En los bancos, la tasa de cambio del dólar cerró ayer a RD$36.25 para la venta y a RD$35.50 para la compra, mientras que el euro también ha seguido la misma trayectoria.
En menos de un mes la divisa estadounidense ha subido cerca de 100 puntos.
“Los sectores financieros estaban esperando la subida por concepto de la baja en los ingresos por turismo y de un 7% que han registrado las remesas en lo que va de año”, explicó Ortiz.
Explicó que la baja en las tasas de interés para las inversiones en pesos, aunque un poco más subjetivo, podría estar incentivando que muchos ahorros se estén moviendo hacia el dólar. (LD-1D).