Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La SIV aprueba emisión a Metro Coutry Club

Metro Country ClubLa Superintendencia de Valores (SIV) aprobó un nuevo programa de emisión de bonos a Metro Country Club por un monto de RD$862.5 millones y por US$12 millones.

La SIV informó que el programa de emisión será de seis tramos. Las emisiones valoradas en moneda nacional incluyen a los tramos I, III y IV compuestos por tres series cada uno, y el tramo II, compuesto por cuatro series.

Mientras que las emisiones denominadas en dólares estadounidenses están integradas por los tramos V y VI, compuestos por tres series cada uno.

Se entiende por tramo cada una de las etapas que conforman un programa de emisión de valores. Mientras que las series reflejan las características financieras que identifican un título-valor, que forman parte de una misma operación, que provienen de un mismo emisor y que confieren a sus titulares idénticos derechos y obligaciones.

El valor nominal e inversión mínima para las series de los tramos del I, hasta el IV, será de RD$10,000, y para las series de los tramos V y VI, la inversión mínima es de US$1,000.00.

Las fechas de vencimiento de las series serán de hasta 60 meses a partir de la fecha de la emisión de cada tramo del programa de emisiones, lo que será determinado en el prospecto de colocación, en los avisos de oferta pública y en los prospectos simplificados de cada tramo.

La calificadora de riesgo Feller-Rate Dominicana le otorgó al emisor, Metro Country Club, y a su programa de emisión, una clasificación BBB (dom) a largo plazo, lo cual indica que, en el ámbito de la economía dominicana, tiene una suficiente capacidad de pago del capital y de los intereses, en los términos y los plazos pactados, pero que es susceptible de debilitarse ante posible cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

Este programa de emisión de valores de oferta pública, denominados Bonos de Metro Country Club, está dirigido al público en general, a las entidades de intermediación financiera, y a los inversionistas institucionales públicos y privadas. (LD)

Aerodom tiene nuevo suplidor de combustibles

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que con efectividad al 1 de octubre próximo la organización Terpel República Dominicana SRL tendrá a su cargo el suministro y manejo de la operación de combustible de aviación Jet A1 y AVGAS en los aeropuertos internacionales Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

Indicó que Terpel, seleccionada a través de un proceso de licitación internacional, es una compañía líder en Colombia, con más de 40 años de experiencia en la distribución de combustible, con operaciones en cuatro países latinoamericanos.

Andrew O’Brian, director general de Aerodom, afirmó que los equipos de última generación y las unidades exclusivas para usuarios de aviación general y eecutiva que han adquirido avalan todas las operaciones aeroportuarias de Terpel garantizan un buen servicio.

Publicar un comentario