Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La RD puede atraer hasta cinco millones de turistas chinos

Turoperadores chinos y dominicanos se reunirán en el marco de la próxima Bolsa de Turismo del Caribe 2015 (BTC), como parte de un esfuerzo por atraer turistas de esa nacionalidad asiática e intentar aprovechar la nueva conexión aérea entre Beijing y La Habana desde mañana jueves.

Así lo informó anoche Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, en la presentación del evento, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en el hotel Santo Domingo.
Los turoperadores, dijo Aquino, quieren aprovechar la situación geográfica de República Dominicana porque los turistas chinos se decantan por el multidestino. “Se trata de un encuentro de negocios entre turoperadores chinos y dominicanos para poder captar a los turistas chinos con visa americana que vienen desde los mercados de cercanía”, señaló Aquino en la presentación del evento, anoche en el Lounge del piso ejecutivo del Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Cinco millones

En ese sentido, la Cámara de Comercio Domínico China, quien se integra por primera vez a la BTC, apuesta porque cinco millones de turistas chinos lleguen al país. “La política del gobierno chino es desarrollar el turismo hacia Sudamérica y sobre todo, hacia el Caribe.

El turista chino se siente muy atraído por las belleza de las playas, el clima y sus productos. Esa es la fortaleza que tiene República Dominicana pero hay que facilitar la entrada al país y capacitar al sector turístico para que esté preparado, explicó Yeuk Fai Chung, presidente de la Cámara China de Comercio en el país.

La BTC 2015 contará con la participación de Certified Incentive Specialist (CIS), un organismo internacional que brindará la oportunidad de certificar, en el marco del evento, a las empresas que se dedican a la organización profesional de congresos.

Puertos turísticos
El tema central del evento será los puertos turísticos del Caribe, en relación directa con el impulso del turismo de cruceros. “Vamos a tener a las autoridades portuarias de Dominicana y Puerto Rico para hablar de la estructura, las operaciones y la gestión de los puertos.

El equipo de Carnival Corporation va a presentar el puerto Maimón y los representantes de Mayagüez, Puerto Rico, hablarán sobre su puerto que, inoperante desde hace tiempo, ahora se está licitando para hacer uno turístico y conectado con República Dominicana y con todo el Caribe. En este contexto participarán inversionistas y bancos interesados en financiamientos”, explicó Luis Felipe Aquino.

Panamá, como destino de congresos y convenciones, será otro de los temas principales en la BTC. “Panamá está muy interesado en el mercado dominicano y viceversa. Hay sinergias muy interesantes entre ambos y se da el añadido de que Panamá es una zona libre y tiene zonas francas”, puntualizó Aquino.

En la XIX edición de la BTC asistirán El Salvador, Haití, Puerto Rico, Panamá y Paraguay y vendrán operadores de Colombia, Argentina, México, Panamá y Venezuela. Además, habrá una muestra gastronómica dominicana.

La feria está patrocinada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Panamá y la aerolínea panameña Pawa Airlines.

Publicar un comentario