Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“La práctica de lo práctico” a cargo del destacado artista internacional Pepón Osorio

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), y el auspicio de la Embajada de Estados Unidos realiza durante esta semana el Curso “La práctica de lo práctico”, impartido por el destacado artista plástico Pepón Osorio, en horario 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Auditorio del MAM.

Este importante curso busca expandir la práctica artística de los participantes desde un punto social y comunitario.

Los proyectos serán conceptualizados en base a la historia, teoría, e investigación de la estética local y como esto puede afectar a un discurso internacional.

Además de ofrecer una mirada más cercana a la metodología y práctica de varios artistas, activistas y académicos que trabajan en diversas comunidades internacionales.

Involucrando a los participantes en el pensamiento crítico y conceptual de su obra y como esta afecta a la producción artística local.

Pepón Osorio, cuenta con una importante trayectoria en las artes visuales, exponiendo su trabajo en importantes instituciones como el Museo del Barrio de Nueva York, The Institute of Contemporary Art of Philadelphia, Lehman College Art Gallery, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, Spain, entre otros. Desarrollando su formaciones académica en el Herbert H. Lehman College del Bronx y The Columbia University of New York.

Para el próximo viernes 10, de 3:00 a 5:00 de la tarde, ha sido pautada en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la conferencia titulada “Máster Class” abierta a los estudiantes, profesionales y amantes del arte, a partir de un acuerdo especial entre la UASD, el MAM y la Embajada de Estados Unidos, con el fin de estrechar vínculos y entablar un diálogo entorno al hecho artístico y el arte contemporáneo.

Publicar un comentario