Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La “Noche Larga de los Museos” se consolida como atractivo cultural turístico

Vestido histórico frente al Museo de las Casas Reales.Más de 15 museos en Santo Domingo y otros tres repartidos en Santiago, Puerto Plata e Higüey recibieron este fin de semana en la “Noche Larga de los Museos” a miles de personas, con atractivos culturales y musicales.

El evento, que cada tres meses (cuatro veces por año) organiza el Ministerio de Cultura, consolida la oferta cultural Ciudad Colonial de Santo Domingo como atractivo internacional.

Desde las 9 de la mañana hasta la medianoche del sábado quedaron abiertas las puertas de los museos Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza Ozama, Museo Trampolín, Casa de Teatro, Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano, Casa del Tostado, Palacio de las Telecomunicaciones.

Además, los museos de la Familia Dominicana, Palacio Consistorial, Centro Cultural de España, Faro a Colón, Centro Cultural BanReservas, el Centro de la Imagen y el Museo Nacional de Historia Natural.

En la zona Norte del país estuvieron abiertos la Casa Museo Gregorio Luperón, en Puerto Plata y el Centro León, en Santiago.

En Higüey, el Museo de la Altagracia

La Noche Larga de los Museos tuvo la Navidad como motivo, por lo que en el curso de la misma abundaron los Villancicos y el colorido de la época, puestos de manifiesto en cada una de las edificaciones de la ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La gastronomía también estuvo presente con degustaciones de jengibre, puerco en puya, pasteles en hoja, arepa, galletas, casabe y otras muestras culinarias, lo que junto a la ambientación de arbolitos y decoraciones navideñas, luces de colores y alegre música, dieron el toque festivo al cierre del 2014 de Noche Larga de los Museos.

Los asistentes pudieron asistir a charlas, presentaciones artísticas, talleres y performance, así como de la XIII Feria Nacional de Artesanías, que se exhibía en las instalaciones de la Fortaleza de Santo Domingo.

 

 

Publicar un comentario