Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La JAC reporta aumento en el flujo de pasajeros

El Secretario de Estado y  Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, valoró como positivo el movimiento  de entrada y salida de pasajeros registrado en los diferentes aeropuertos del país durante los primeros nueve meses del presente año, ascendente a unos ocho millones de personas.
El funcionario estimó que esta cifra confirma la proyección hecha por la entidad bajo su mando en base al comportamiento del flujo de pasajeros que se registró en el primer trimestre del presente año, cuando se confirmó la llegada de más de tres millones de personas en vuelos regulares y charters.
Rodríguez Ariza señaló que los 7,972.334 millones de pasajeros que ingresaron y salieron del país en vuelos comerciales representan un incremento de un 6.7 por ciento, lo que proyectado a finales del presente año permite vaticinar que, por primera vez en la historia de la aviación civil, República Dominicana  habrá transportado la cifra record de más de diez millones de pasajeros en un período de doce meses.
Informó que en el mismo periodo del 2011 se transportaron 7,472.305 millones de pasajeros, lo que significa que el incremento en el número de viajeros transportados este año desde y hacia República  Dominicana  fue de 500,029.
Conforme a las  estadísticas  de la Junta de Aviación Civil (JAC), se destaca que en el  primer trimestre del año, correspondiente a los meses de enero a marzo, fueron transportados 2,521,879 pasajeros en vuelos regulares y 498,444 en no regulares o charters.
Mientras que en el segundo trimestre  que abarca los meses de abril, mayo y junio, el movimiento de pasajeros fue de 2,133,430, en vuelos regulares y 328,071 en no regulares.
De igual manera, en el tercer trimestre del año que transcurre, entre los meses de julio, agosto y septiembre, entraron y salieron de República Dominicana 2,167,900 pasajeros en vuelos regulares y 322,610 en no regulares o charters.
el mayor número de pasajeros, 3,787.900 en total, se movilizó desde  el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en vuelos regulares y no regulares, para un 47.5%; seguido de  el Aeropuerto Internacional Las Américas,  con 2,414,950 en vuelos regulares y no regulares; y el Aeropuerto Internacional Cibao, que movilizó 853,830 en vuelos regulares y no regulares.
Rodríguez Ariza reveló  que en la actualidad  existen 258 rutas regulares y 588 rutas no regulares que operan hacia República Dominicana,  operadas por 55 líneas aéreas regulares, conectando así alrededor de  trescientos destinos, desde los siete Aeropuertos Internacionales con que  cuenta el país.
Señaló además, que del 2010 a la fecha, han volado al país 163 líneas aéreas chárter, manteniendo operaciones con mayor regularidad en el último año, un total de 122 de ellas.

Publicar un comentario