Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán panel seguridad jurídica y desarrollo inmobiliario en RD

El Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), realizará el panel “Seguridad jurídica y desarrollo de operaciones inmobiliarias en República Dominicana”, actividad que  convocará a los diversos sectores ligados al tráfico de operaciones inmobiliarias para profundizar en el funcionamiento de cada dependencia de la Jurisdicción Inmobiliaria con miras a ofrecer seguridad jurídica en las operaciones propias de esa materia.
Además, en el debate se describirá el sistema registral dominicano y se fijarán recomendaciones que sugieran políticas efectivas para mantener la protección y ofrecer mayores garantías al desarrollo de las operaciones inmobiliarias en República Dominicana.
El panel se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de la FUNGLODE, y es abierto al público.
Este evento constituye el primer debate sobre la importancia de la seguridad jurídica que ofrece la Jurisdicción Inmobiliaria para el desarrollo de las operaciones inmobiliarias en el país.
El panel contará con la participación de la Dra. Rosabel Castillo Rolffot, directora nacional de Registro de Títulos, especialista en Derecho Inmobiliario, y del Dr. Wilson GómezRamírez, juez del Tribunal Constitucional y especialista en Derecho Inmobiliario y Registral.
Asimismo, participarán la Lic. Catalina Ferreras Cuevas, juez coordinadora de los Tribunales de Jurisdicción Original del Distrito Nacional y especialista en materia inmobiliaria; el Lic. Robinson Cuello, especialista y catedrático en Derecho Inmobiliario y Registral, y del Lic. Ramón Antigua Brito, especialista en Procedimiento Civil y experto en materia inmobiliaria.

Publicar un comentario