Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“La Fiesta de la Música” es contribución cultural desde Francia para RD y el mundo

La directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo(MITUR),  Altagracia Corletto de Olmos, consideró que La Fiesta de la Música se ha consolidado como una oportunidad para que jóvenes artistas dominicanos demuestren su talento y pueda ser disfrutado por quienes visitan la Ciudad Colonial.

Y es que, esta institución estatal ha servido como soporte convirtiéndose en aliado de una celebración que realiza el gobierno de Francia a través de su Alianza Francesa con sede en diversos países del mundo.

“Fue una magnífica oportunidad para que nuestro programa Santo Domingo de Fiesta continuará desarrollándose con el éxito que lo ha venido haciendo a  través de los años, además Santo Domingo se convierte en un multitudinario escenario donde la gente puede ir a divertirse y los negocios que están en toda nuestra Ciudad Colonial movieron su economía” opinó Corletto de Olmos.

Locaciones como Plaza España,  Parque Colón, Capilla de los Remedios, Escalinatas de El Conde, Casa de Teatro, entre otras,fueron ocupadas por turistas nacionales e internacionales en busca de disfrutar de la puesta en escena de su música favorita.

La referida actividad que festeja ya su XI aniversario de celebración en el primer centro histórico de América, es organizada en la nación caribeña, por la Alianza Francesa de Santo Domingo en coordinación con el MITUR, y fue presentada  los días 29 y 30 de junio del año que transcurre, en diversos destinos monumentales del casco urbano de la capital dominicana.

Con más de 600 artistas de distintos géneros, 60 conciertos los cuales fueron presentados en 37 espacios de forma gratuita, el invitado especial fue el tecladista  francés, radicado en Estados Unidos, Hervé Salters, cuya propuesta musical, General Elektriks,  presentó lo mejor de su repertorio.

Su impresionante crecimiento demuestra que la Fiesta de la Música es una plataforma que hacía falta en los espacios públicos del  país y el mundo, ya que también  estados como España, Italia,  Ecuador, Perú, y Luxemburgo, entre otros, han convertido el melodioso encuentro en un acontecimiento nacional.

Como respaldo a la iniciativa de este 2019, más de 120 países se unieron al llamado de ese arte, lenguaje universal que une a los pueblos; de manera que   algunos de los artistas como Gaby Gamundi, DJ Croos, DJ Frank Calle, Fiesta Clásica, Gaudy Mercy, Mala Paz, Latin Band, DJ Innova, Ciguapa, Mashu di place, Happy Jack, y Akainu, son solo algunos de los exponentes que se presentaron en las calles y monumentos  de la Capital  Primada de América.

Publicar un comentario