Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La FAA brindará asistencia técnica al IDAC

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de asistencia técnica que el organismo norteamericano que brindará a los inspectores de transporte aéreo del país.
El acuerdo incluye entrenamiento a los inspectores en transporte aéreo, quienes se especializarán en las tareas de cómo se certifican y se inspeccionan las líneas aéreas más grandes, los cuales deben estar a tono con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
José Tomás Pérez, director del IDAC, calificó el acuerdo como un paso de avance en la aviación civil dominicana y la confirmación de las  relaciones entre ambas instituciones.
“La historia de relación que tenemos con la FAA ha sido muy productiva, en el sentido de que, desde que se iniciaron las gestiones de la Categoría Uno, hemos venido trabajando de manera cercana, desarrollando un programa de asistencia técnica que ha sido de mucho beneficio para nuestros técnicos”, dijo Pérez.
Indicó que ese  acuerdo es la continuación de otros programas que han ejecutado el IDAC y la FAA y que han dado como resultado la actualización y capacitación del personal técnico de la institución local.
El acuerdo   fue firmado entre el director general del IDAC y Dawn R. H. Veatch, directora de la Oficina del Hemisferio Occidental de la FAA.

Publicar un comentario