Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La CAST reelige a Sir Royston Hopkin como presidente

eleccion-castEn su elección para el período 1010-2011, la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible (CAST), el brazo ambiental de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), reeligió a Sir Royston O. Hopkin, propietario y presidente del premiado Spice Island Beach Resort, como presidente de la CAST por cuarto período consecutivo de dos años.
“La CHTA está complacida por la reelección de Sir Royston por parte del Consejo Gubernativo de la CAST. Sir Roys ha estado al frente de los tema del turismo sostenible desde el principio, trabajando incansablemente para promover la sostenibilidad de la industria de la hospitalidad caribeña y siempre ha exhibido la necesaria dedicación, perseverancia y profesionalismo”, dijo Alec Sanguinetti, director general y ejecutivo de la CHTA.
De su lado, Hopkin dijo: “Ha sido un placer para servir en un consejo que entiende la importancia de no solo implementer acciones en favor del medio ambiente sino también promover que la región como un todo se involucre en estas iniciativas.
Haydée Rainieri, vicepresidenta senior de Hospitalidad y Recursos Humanos del Grupo Punta Cana y presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) fue electa como segunda directora. Otros miembros del Consejo Gubernativo electo incluyen a Hill Meade, vicepresidente y socio de PA Consulting Group; Tim Peck, director ejecutivo para el Caribe de OBM Internacional; Frank Comito, presidente de la Sociedad Caribeña de Ejecutivos de la Asociación de Hoteles y Enrique de Marchena Kaluche, presidente de la CHTA.
Durante la reunion annual del grupo, celebrada en el hotel Tourtuga Bay de Punta Cana,  se debatieron las iniciativas que actualmente implementa la institución, centradas en el proyecto Acción para la Eficiencia Energética de los Hoteles del Caribe (CHENACT), que se ejecuta actualmente en Barbados en cooperación con la Organización de Turismo del  Caribe (CTO)
El objetivo del proyecto, ejecutado por un monto de US$2 millones, es que los hoteles de la región implementen acciones de eficiencia energética y generen su propia energía renovable. Con ello se espera mejorar su competitividad.
CAST fue fundada en 1997 para promover el manejo ambiental y social de los recursos naturales en el sector hotelero y turístico.

Publicar un comentario